ESPAÑOL-ENGLISH-FRANÇAIS-PORTUGUÊS




INEXA se registra como Empresa de Servicios Energéticos en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)  [+]
Puesta en marcha del sistema IGS 72 en el Real Club Náutico de Gran Canaria.  [+]
Dos iniciativas del BID aúnan esfuerzos para responder a la crisis energética.  [+]

  
  
[Descargar]

  Servicios energéticos

SERVICIOS ENERGÉTICOS



Hoy en día las empresas se enfrentan a importantes retos en materia de ahorro y eficiencia energética para disminuir sus costes y obtener mayor disponibilidad de recursos. Los servicios energéticos ofrecidos por INEXA permiten al cliente identificar las partes del proceso o los equipos en peor estado de eficiencia y planificar a medio plazo las actuaciones necesarias. Asimismo el cliente podrá establecer las prioridades en cada caso y optimizar las inversiones anuales previstas.
 

INEXA, como empresa de Servicios energéticos ofrece a sus clientes la Certificación de Sistemas de Gestión Energética (SGE) según la norma UNE EN 16001:2010. Las empresas y centros que certifiquen su Sistema de Gestión Energético demuestran la aplicación de una política energética encaminada hacia la optimización y el uso de fuentes de energía limpias, ya sean renovables o excedentes. Esta norma se puede aplicar a todo tipo de organismos independientemente de su carácter público o privado, su tamaño o actividad.

INEXA cuenta con una amplia experiencia en la realización de auditorías energéticas especializadas en el sector de la potabilización (o desalación), distribución y depuración de aguas. Estas empresas tienen un alto porcentajes de sus costes energéticos relacionados precisamente con los equipos de bombeo. Según el informe “SAVE” elaborado por la UE en 2001 el porcentaje medio de la energía consumida por equipos de bombeo asciende al 14% en todos los estados miembros, sin embargo estas empresas de distribución de agua pueden superar el 65 % de sus costes energéticos con los bombeos.

INEXA con su servicio ECOBOMBA cuenta con la última tecnología en medición de rendimientos por el método termodinámico que se realiza bajo la normativa ISO 5198. Con esta tecnología se maximiza la precisión de los resultados conseguidos en campo y se obtiene la mayor fiabilidad en los cálculos económicos de ahorros obtenidos tras las actuaciones recomendadas.
 

       ¿ QUE ES ECOBOMBA ? 

El cliente puede optar por varios tipos del servicio ECOBOMBA que pasaremos a describir brevemente a continuación: ECOBOMBA se presenta como un contrato de servicios energéticos, o Energy Performance Contracting (EPC). Un EPC "es un acuerdo contractual entre el beneficiario y el proveedor de una medida de de mejora de la eficiencia energética, cuando las inversiones de dicha medida se abonen respecto de un nivel de mejora de la eficiencia energética convenido" (Definición de la Directiva 2006/32/CE)
 
El cliente puede optar por varios tipos del servicio ECOBOMBA que pasaremos a describir brevemente a continuación:

ECOBOMBA
tipo 1 : El cliente contrata una auditoría energética completa. Tras la auditoría el cliente tendrá todos los datos necesarios e incluso los estudios económicos para realizar las inversiones correspondientes para la mejora de la eficiencia energética.

ECOBOMBA
tipo 2 : El cliente contrata la medición in situ de los rendimientos por el método termodinámico. Acto seguido INEXA propone un contrato de servicios energéticos y mantenimiento integral para la materialización de las medidas de mejora de la eficiencia energética. En este periodo el cliente comparte los ahorros obtenidos con INEXA para el pago de las medidas adoptadas. INEXA asume el riesgo operativo de las inversiones y el cliente es responsable de su financiación.
 
ECOBOMBA tipo 3 : En este tipo de contrato no se realiza ninguna medición previa a la firma del mismo y únicamente se basa en los datos disponibles por el cliente. Para el pago de las inversiones el cliente también comparte los ahorros obtenidos con INEXA pero en una proporción inferior al anterior tipo de contrato. INEXA ofrece la financiación y además asume tanto el riesgo operativo como el crediticio.

Si desea que le hagamos un presupuesto le rogamos nos remita el siguiente formulario :

      Formulario datos de partida ECOBOMBA                     

Video demostrativo del Método Termodinámico

 
 
 
 
 
 
 
        Inicio                           Dirección: Edificio Central, Parque Científico Tecnológico, oficina 9 Campus de Tafira. 35017. Las Palmas de Gran Canaria. (España)
                                                                                                                     Teléfono:+34 928 457 081 Fax: +34 928 457 088